miércoles, 16 de enero de 2008

Video de la pasarela Civeles Primavera/Verano 2007

Amplios volúmenes, rígidos lazos y broches protagonizaron la nueva colección de Miguel Palacio. Ayer sobre la pasarela Cibeles también presentaron sus creaciones los diseñadores Devota & Lomba Amplios volúmenes, rígidos lazos y broches protagonizaron la nueva colección de Miguel Palacio. Ayer sobre la pasarela Cibeles también presentaron sus creaciones los diseñadores Devota & Lomba, Roberto Torreta, Ailanto, Javier Larrainzar y Elio Berhanyer

martes, 15 de enero de 2008












Las prendas más atractivas para sobrevivir a los rigores del frío en 2007-2008. Alguno de los modelos más destacados son:

Una agencia de Londres rechaza a una modelo por delgada



La modelo Charlotte Carter, de 22 añitos, fue rechazada por la agencia de modelos Models 1 para desfilar en pasarelas porque ha perdido demasiado peso y no será contratada hasta que haya ganado algunos kilos.
“Le explicamos que nos gustaba, pero que estaba demasiado delgada. Le dijimos que si quería estar con Models 1, tendría que ganar peso”, indicó la directora, Karen Diamond.
Este hecho se da a pocos días de la publicación, este viernes, de una investigación sobre la salud de las modelos y del primer desfile, el sábado, de la Semana de la Moda de Londres.
Charlotte parece que se ha dado cuenta de que algo va mal…..
“Me impresionó que la agencia se preocupase por mi salud”, dijo Carter. “Cuando me dijeron que tenía que ganar peso se me desplomó una barrera psicológica. Sirvió para que yo misma entendiera que estaba muy delgada”, añadió. Es la primera vez que a la maniquí, que padece diversos problemas de alimentación, le aconsejan engordar unos kilos.

Otra modelo uruguaya muerta: la hermana de Luisel Ramos, Eliana, también muere por culpa de la anorexia.


Fijaos en la noticia que he visto hoy; otra modelo devido a la exigencia de tallas que ponen en las pasarela ha fallecido por culpa de la anorexia.Se trata de Eliana Ramos, de 18 años, que falleció el martes por causas aun no determinadas (se cree que anorexia), unos seis meses después que su hermana Luisel, de 22, y también modelo, muriera de un paro cardíaco al bajar de una pasarela por culpa de su trastornos alimenticios (era anoréxica).
La chica tenía una promisoria carrera como modelo. De acuerdo a los medios uruguayos, hace dos años dejó las pasarelas de Montevideo para comenzar a trabajar en Buenos Aires, donde poco a poco había comenzado a ganarse un lugar.
Es la segunda vez en seis meses que la tragedia golpea a la familia Ramos: la hermana mayor de Eliana -Luisel- murió en agosto por un paro cardíaco fulminante, momentos después de desfilar en la Semana de la Moda uruguaya.
Es una lastima que estas cosas sigan ocurriendo hoy en dia y que nos pongan una imagen de "la moda" que no es la real. Por culpa de mucha imágenes como ésta muchas personas, sobre todo mujeres jóvenes, cáigan en enfermedades tan graves como la bulimia o la anorexia.

jueves, 10 de enero de 2008

Hannibal Laguna, palabra de honor y chicas bond


"A partir de las siete de la tarde la mujer tiene que enseñar los hombros". Con esa frase el venezolano Hannibal Laguna defendió los escotes palabra de honor que llenaron Cibeles. Los escotes y los microvestidos. “Creo que una mujer no tiene que vestir de largo para poder ir de etiqueta, puede ser más libre”. Laguna apostó, en su vuelta al escaparate de la moda madrileña, por sofisticados volúmenes nocturnos muy, muy cortos, en dónde las piernas de las modelos se convirtieron en protagonistas. El negro fue el hilo conductor de una colección impecable en el corte y muy artesanal con vestidos bordados de uno a uno. También logró un efecto glasé en numerosas piezas. El pero que se ponía desde el público fue el de una excesiva monotonía. En primera fila, Lolita o María Teresa Campos aplaudieron la colección del venezolano, emocionado tras su vuelta.
Antes de Laguna, le tocó desfilar al maestro del baño Andrés Sardá. Como muy potente se podría definir la colección del creador catalán. Chicas Bond llenaron de color y energía la pasarela imitando a Angelina Jolie o a Ursula Andress. La última modelo, con un bikini con cristales de Swarovski bordados a mano sobre la piel teñida en oro fue lo más aplaudido. También Sardá acertó con mezcla de gasas de seda junto al neopreno, el plástico y la lycra. Todo con muchísimo color que relegó, raro en esta edición, al negro.